Avenida Juan Carlos I 43 5B - 30009 -Murcia
+34 670 283 613
info@elencoeconomistas.com

Aspectos económicos …

economistas

Para atender necesidades derivadas, entre otras, de la gestión de facturas, necesidad de circulante, vencimientos de obligaciones financieras o tributarias u otras necesidades de liquidez.

Se crea una línea de avales y garantías de hasta 100.000 millones de euros con la garantía del Estado y en las condiciones que determine el Consejo de Ministros, en créditos a conceder por los bancos.

Se aumenta el límite de endeudamiento del I.C.O. en 10.000 millones de euros.

Cobertura adicional del riesgo de crédito para empresas exportadoras de 2.000 millones de euros.

Ayudas a las empresas contratistas de la Administración, con un régimen específico de suspensión de contratos públicos, con ampliación de plazos y compensación de salarios.

Se limita la inversión extranjera en España.

Se garantiza el suministro de energía y agua para consumidores vulnerables, mediante la prohibición durante el próximo mes de la suspensión del suministro, la prórroga hasta el 15/09/2020 de la vigencia del bono social y modificaciones en los precios regulados. También hay medidas para telecomunicaciones.

Se suspenden los plazos para la devolución de productos, adquiridos on- line o presencialmente.

Moratoria de un mes en el pago de las cuotas de hipotecas de vivienda habitual (sin devengo de intereses y con suspensión de la cláusula de vencimiento anticipado) para trabajadores en paro, familias con ingresos reducidos y empresarios en pérdidas, cuando el pago de la hipoteca más los gastos y suministros básicos supere el 35% de los ingresos de la unidad familiar o las ventas hayan caído más del 40%. La aplicación de esta medida, que habrá que solicitarse al banco antes de 15 días de la finalización de la vigencia del RDL 8/2020 acreditando el cumplimiento de las condiciones, alcanza también a fiadores y avalistas.

Facilidades para la renegociación de préstamos de titulares de explotaciones agrarias derivados de la situación de sequía de 2017.