Avenida Juan Carlos I 43 5B - 30009 -Murcia
+34 670 283 613
info@elencoeconomistas.com

Murcia // Medidas urgentes en materia tributaria y actuaciones administrativas

economistas

RESUMEN y texto íntegro Decreto-Ley 2/2020, de 26 de marzo, de medidas urgentes en materia tributaria y de agilización de actuaciones administrativas debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Región de Murcia (BORM 26-03-2020)

Los plazos para la presentación y pago de las autoliquidaciones del ISD y del ITP-AJD que finalicen durante el período comprendido entre el 14 de marzo, y el 30 de junio de 2020, ambos inclusive, se amplían en un período de tres meses adicionales, a contar desde el día en el que finalice dicho plazo inicial. 

El plazo para solicitar la prórroga a la que se refiere el artículo 68.2 del Real Decreto 1629/1991por el que se aprueba el Reglamento del ISD, se amplía en tres meses adicionales en aquellos casos en los que el vencimiento del mismo se hubiera producido entre el 14 de marzo,  y la fecha del 30 de junio de 2020. 

Los plazos para la presentación y pago de las autoliquidaciones de los Tributos sobre el Juego, a excepción de aquellas cuyo devengo y exigibilidad de la cuota sea simultánea, que finalicen entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020, ambos inclusive, se amplían en un período de tres meses adicionales, a contar desde el día en el que finalice dicho plazo inicial. 

Se amplía el plazo del primer pago fraccionado de la tasa fiscal de juego, modalidad máquinas recreativas y de azar, hasta el día 20 de junio de 2020.

Modificación del Texto Refundido Tributos Cedidos (Decreto Legislativo 1/2010). Con el objeto de reducir la cumplimentación de los trámites de manera presencial y, de este modo, evitar la asistencia de los contribuyentes a las oficinas, se adoptan una serie de medidas para simplificar determinadas obligaciones formales. Concretamente, se elimina, en determinados supuestos, la obligación de aportar copia de la escritura en la que se formalizan los hechos imponibles sujetos al ISD y al ITP-AJD.

Art.15.Dos. Gestión tributaria telemática integral del ISD y del ITP-AJD.

Art.15.Siete. Obligaciones formales a efectos tributarios. 

Obligados a relacionarse electrónicamente. Colaboradores sociales y operadores de juego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *