Avenida Juan Carlos I 43 5B - 30009 -Murcia
+34 670 283 613
info@elencoeconomistas.com

Otras cuestiones …

economistas

Para mayores de edad, los D.N.I. caducados desde el 13/03/2020 se prorrogan hasta el 13/03/2021.

Para los certificados electrónicos caducados la A.E.A.T. permite el uso de los certificados caducados en su SEDE. Si su navegador habitual no se lo permite, recomiendan trasladar el certificado a FireFox.

Aunque no lo prevean sus Estatutos, todas sesiones de los órganos de gobierno y de administración de las asociaciones, sociedades civiles y mercantiles, consejos rectores, patronatos, etc. podrán celebrase mediante videoconferencia y adoptarse acuerdos por escrito y sin sesión.

Se suspenden los plazos registrales de caducidad de los asientos de presentación, de las anotaciones preventivas, etc. susceptibles de cancelación por el transcurso del tiempo.

CUENTAS ANUALES: Se suspende el plazo de tres meses para formular cuentas anuales e informe de gestión y se amplía hasta tres meses desde la finalización del estado de alarma. Si ya se hubieran formulado las cuentas, el plazo para auditar se amplía hasta dos meses después de finalizado el estado de alarma. La Junta General de aprobación de cuentas anuales deberá celebrase dentro de los tres meses posteriores a su formulación.

DERECHO SOCIETARIO:

  • Los socios no podrán ejercitar el derecho de separación hasta que finalice el estado de alarma.
  • Se prorroga el reintegro de aportaciones a los socios cooperativos.
  • No se producirá la disolución de la sociedad aunque transcurra el termino de duración.
  • Si concurre causa legal o estatutaria de disolución, el plazo para la convocatoria de la Junta se suspende hasta la finalización del estado de alerta, no respondiendo los Administradores de las deudas contraídas en ese periodo.
  • También se suspenden o amplían plazos mercantiles y de control para las sociedades cotizadas y para la declaración de concurso.

Los plazos tributarios en curso de pago de las deudas liquidadas por la Administración, del procedimiento de apremio, los vencimientos de aplazamientos y fraccionamientos concedidos y los plazos para atender requerimientos, diligencias de embargo, solicitudes de información y alegaciones tributaria se amplían hasta el 30/04/2020. Los comunicados a partir de ahora se amplían hasta el 20/05/2020.

Los periodos de declaración y pago de todos los tributos siguen vigentes.

La generalidad de las oficinas de la Administración permanecen cerradas al público.

La presentación de las solicitudes de alta o reanudación del desempleo o del subsidio para mayores de 52 años fuera de plazo no implicará reducción de la prestación.